Telefónica. Estrategia digital tecnológica

Introducción

Como parte fundamental de la evolución de Telefonica en el área de marketing digital, BMIND ha colaborado en la definición del ecosistema tecnológico necesario para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados. Como piezas fundamentales  de este cosistema se encuentarn las plataformas de DMP así como la herramienta de atribución. BMIND ha acompañado desde el inicio que comenzó con el RFI apoyando en la recogida de requisitos de negocio y sus traslación a “características tecnológicas” que las plataformas debían cumplir de cara a su implantación. La colaboración se ha extendido más allá del proyecto de selección, participando después en la definición de una metodología que permitirá a otros países abordar estos proyectos garantizando una homogenidad y aprovechando las lecciones aprendidas.

Descripción

BMIND ha desarrollado la metodología EASE (Entendimiento, Apertura, Selección y Explotación) que permitió a TEF ejecutar el ciclo completo del proyecto con las garantías necesarias para asegurar el éxito. Al mismo tiempo esa metodología se ha adaptado para su aplicación en los distintos mercados en los que TEF opera en LATAM. Se han desarrollado las herramientas necesarias que permiten a TEF poder aplicar la metodología de forma autónoma y como ejemplo se encuenta la herramienta de scoring que permite la evaluación de distintas herramientas en base al grado de cumplimiento de los requisitos de negocio marcados y teniendo en cuenta la ponderación aplicada a los distintos criterios resultantes de la definición de los casos de uso a los que las tecnologías darán respuesta.

  • icon_circles

    PMO Adtech

    TEF solicitó a Bmind la definición de una una metodología de trabajo que asegurara el éxito en la ejecución de los proyectos de mDMP y ACM. Como parte fundamental de esta metodología, BMIND implantó una PMO responsable de garantizar la explotación de los proyectos y la formación de los equipos de TEF responsables de operarlos en el medio plazo.


lines_2

Proyectos relacionados

¿Tienes un proyecto? Comencemos.

iso

Servicios

Capacidad end to end sobre el ciclo de vida de los datos. Definiendo una estrategia a corto, medio y largo plazo que garantice la construcción de un ecosistema tecnológico robusto en el cliente

Tecnologías

Lo mejor de las tecnologías en el ecosistema de MarTech & AdTech adaptado para crear soluciones de cliente adaptadas a cada necesidad.

DMP
DSP
CRM
AD SERVER
ANALYTICS
ATT MODELING
BI
TAG MANAGER
TESTING & FERS