Banco Santander. Inteligencia al servicio del negocio

Introducción

Como principal objetivo Banco Santander se planteaba incrementar la demanda fruto de la automatización de procesos de inyección de data a sus canales. Para ello, con el DMP en el centro de su estrategia, se seleccionó el producto Hipotecas para testar la efectividad de estratagias data driven, efectividad basada en KPI´s de negocio  en  activaciones de prospecting y retargeting.

Descripción

Diseñamos la estrategia de segmentación y cualificación para el producto Hipotecas del Banco Santander. Tomando como referencia nuestra metodología y siempre de la mano del cliente, establecimos una matriz de decisión basada en variables de usuario, de navegación, lógicas y de negocio, transformando datos en segmentos estratégicos y accionables en tiempo real en cualquier plataforma accesible desde el DMP, bien con el objetivo de mejorar el performance de la acciones paid media, así como mejorar la experiencia de usuario en los own media. De esta forma, logramos automatizar el proceso, de la visita anónima del usario a su transformación en unidad de decisión dentro del ciclo de comunicación del Banco.

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    Scoring

    Cualificación de los usuarios en base a variables lógicas y de negocio. Thermomarketing.

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    Profundidad

    Clasificación multivariable. Ejecución de Metodología propietaria para la elección, clasificiación y agregación de variables de cualificación de usuarios, que permiten un nivel de granularidad y atomización óptimos en la construcción de audiencias

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    Smart Activation

    Gracias a esta estrategia de Scoring en profundidad, ampliamos la riqueza y posibilidades en la fase de creación de estrategias de activación, mejorando considerablemnte el performance global.


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