JAKALA Iberia

05 enero 2022

|

Compartir:

El equipo que formamos BMIND compartimos una clara vocación social con las organizaciones que se desviven por el bienestar de los más desfavorecidos y llevamos a cabo algunas iniciativas a favor de los que más amor y cariño necesitan: los niños. 

Somos socios y padrinos económicos de Aztivate:

Aztivate es una organización que tiene un objetivo claro: trabajar en la protección y defensa de los Derechos Humanos, principalmente los referidos a los Derechos de los Niños, a través del desarrollo de acciones de cooperación internacional y ayuda humanitaria.

 En concreto, este es el séptimo año que desde BMIND nos sumamos al proyecto de Aztivate para proveer una clínica pediátrica en la región de Turkana, una población que lucha por sobrevivir en una tierra inhóspita y desértica en el norte de Kenia​. El funcionamiento de este centro permite la posibilidad de trabajar para tener una población infantil al menos sana para después, y en un segundo paso, facilitarles el acceso a la educación y nutrición, principalmente a la población infantil preescolar.

 Aztivate fue conceptualizado por nuestro amigo Javier Corbo López. En 2013 se estableció como una respuesta urgente y concreta ante la situación que vivía la población de Kenia. Sus acciones giran en torno al centro que han establecido en la localidad de Lokitaung en la región de Turkana norte. En su página web puedes informarte más y sumarte al proyecto.

Colaboramos con Bicicletas Sin Fronteras

La filosofía de Bicicletas sin Fronteras convenció a BMIND desde el primer momento. Esta ONG ha desarrollado un proyecto de transporte escolar en bicicleta diseñando la Baobike, una bicicleta para la educación que los alumnos de las comunidades rurales de Senegal pueden usar para desplazarse y así, ganar tiempo además de mejorar su calidad de vida.

La colaboración con Bicicletas sin Fronteras partió de la iniciativa de un grupo de empleados de Salesforce Iberia, que decidió transformar su actividad ciclista compartida en un reto solidario. En 2019 la idea se tradujo en una primera acción de recaudación para la donación de bicicletas a este proyecto. Ya son 3 años y desde BMIND no dudamos en sumarnos de nuevo con nuestro respaldo económico. 

 

Además, fruto de la iniciativa cada año se edita un maillot muy especial que nos hace mucha ilusión poder llevar.

En la página de Bicicletas Sin Fronteras puedes conocer de primera mano el proyecto y contribuir económicamente para su continuidad y crecimiento.

JAKALA Iberia

Somos un nuevo tipo de partner que amplifica la captura de valor en entornos digitales: Value Accelerator Partner.

También te puede interesar