JAKALA Iberia

05 noviembre 2021

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En lugar de experiencias estáticas, AMP para Email permite ofrecer contenido de correo electrónico interactivo y en vivo. No más clics o mensajes obsoletos y bienvenidos a la creación de experiencias altamente personalizadas.

Todos hemos soñado alguna vez con poder incorporar en nuestras campañas que los usuarios puedan completar formularios y realizar la conversión en un clic o confirmar la asistencia a eventos... La solución ya está aquí, ¡se llama AMP Email!

En este artículo podrás conocer cómo funciona este estándar, sus ventajas y ejemplos de caso de uso. ¡Empecemos!

Qué es AMP Email y cuáles son sus Ventajas

AMP es un marco de componentes basados en lenguaje HTML que facilita la creación de experiencias de usuario fluidas, dinámicas e interactivas. 

Originalmente este lenguaje fue creado por Google y su aplicación principal era la web. Es aquí donde sus posibilidades de desarrollo son muy amplias y permite su uso desde la creación de historias de usuario interactivas hasta su incorporación en anuncios publicitarios, haciendo que sus creatividades resulten muy atractivas y se sirvan a la velocidad del rayo.

Recientemente, esta funcionalidad se ha incorporado al mundo del Email Marketing, haciendo que nuestras estrategias de conversión puedan ser llevadas a cabo sin salir del propio email. Como os podréis imaginar, todavía no es perfecto y AMP hoy en día no está soportado por todos los clientes de correo electrónico. De momento está disponible para Gmail, Yahoo y Mail.ru, lo que supone inicialmente la creación de una estrategia alternativa para los usuarios con otras plataformas. 

Pero sí, ¡nuestros sueños se han hecho realidad!

Aplicaciones y ejemplos de Emails en AMP

Cada vez que planteamos una estrategia de comunicación, nuestra gran obsesión es la eliminación de pasos en el funnel de conversión de nuestro público objetivo. Nuestras estrategias, cada vez más, están basadas en necesidades multicanal lo que supone que el suscriptor se vea involucrado en distintos puntos de fuga y que la posibilidad de perder su interés aumente. AMP disminuye el número de pasos que un cliente necesita tomar para alcanzar el objetivo deseado. 

Cuantas menos acciones se realicen y más fácil sea, mayores serán las posibilidades de que los clientes lo hagan. Este es el objetivo que perseguimos, mientras proporcionamos una experiencia más personalizada y atractiva para el usuario. Las ventajas del uso de AMP en los emails son muchas, pero principalmente podemos resumirlo en los siguientes puntos:

      • Los mensajes que recibimos se transforman en páginas interactivas en las que el suscriptor/usuario no tendrá que irse a otro lugar para realizar las acciones que necesita. Por ejemplo, puede confirmar la asistencia a un evento directamente desde el correo electrónico, completar encuestas o responder comentarios.
      • En efecto, permite diseñar componentes interactivos como formularios, carruseles de imágenes… así como personalizar el contenido en función de la localización del usuario.
      • La información contenida en el email se puede actualizar en tiempo real, por lo que siempre se dispone de la información más reciente, ahorrando tiempo al usuario sin tener que salir de la bandeja de entrada.
      • En ecommerce, AMP permite comprar directamente desde el email. El usuario puede navegar por el inventario de una tienda y llegar a escoger cosas como el color del jersey que quiere, el tamaño, la cantidad, añadirlo al carrito de la compra, etc.

 

Increíble poder utilizar nuestras campañas de Email Marketing dirigidas a un target concreto y que el suscriptor pueda interactuar con los modelos, cambiar el color, añadir los productos a favoritos, compartir contenido en tiempo real, o lo que es mejor, realizar la compra, reservar viajes y eventos o dejar sus datos para un ‘call me back’. ¿Te imaginas poder utilizarlo en estrategias de Gaming para fidelización donde el suscriptor pueda interactuar desde el email?

En nuestra opinión, la tecnología AMP es revolucionaria, eleva el email marketing a un nuevo estadio. Emails más atractivos sobre un target concreto y sobre los que se pueden realizar más acciones de forma rápida, eliminando los pasos adicionales, desde el mismo cuerpo del mensaje.

Este artículo ha sido elaborado con la colaboración de Ana Timón del equipo de Tecnología y de María Tomé de Data&Tech. Si te interesa, no te pierdas el feed de este blog porque tras conocer cómo funciona este estándar, en los próximos días publicaremos una segunda entrega para profundizar en cómo crear y enviar emails basados en AMP en Salesforce Marketing Cloud con diferentes casos de uso. ¡Seguimos!

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