Gemma Vialcanet

17 septiembre 2021

|

Compartir:

¡Estamos de enhorabuena! BMIND ha sido premiado con un oro en los premios Google Marketing Partner Awards 2021. Nuestro trabajo en Unidad Editorial ha sido reconocido con el Primer Premio en la categoría de Transformación Digital.

Este galardón reconoce a BMIND, no solo como socio que ha utilizado los productos de Google para alcanzar la excelencia en marketing a través de la innovación más puntera, sino también por generar resultados excepcionales ayudando a sus clientes en su maduración digital.

“Quiero daros las gracias por este reconocimiento en nombre del equipo. Es un verdadero orgullo recibir este premio”, afirma Gonzalo Galván, CEO de BMIND. Dentro de su discurso de aceptación  en la gala de los premios Gonzalo Galván también agradeció la confianza de Unidad Editorial en todo momento para hacer posible un proyecto valiente y ambicioso con un grupo editorial de referencia en el mercado español. 

Fuencisla Clemares, Country Manager Spain & Portugal de Google destacó por su parte, la importancia del papel de los Partners como BMIND que ayudan a sus clientes a desarrollar las capacidades digitales y generar el impacto que se demanda a las empresas en el exigente mercado actual.

 

Premios de Excelencia

Los Premios GMP Awards 2021 de Google reconocen la excelencia en Marketing Digital y las estrategias que los Partners realizan para ayudar a sus clientes a tener éxito. En este año 2021, se premiaron las siguientes categorías: transformación digital, soluciones de la industria y activación de medios.

Además del alto nivel de los más de 30 proyectos presentados, lo que también hace que los premios Google Marketing Partners Awards sean especiales es que el panel de jueces independientes no se fija solo en las métricas de rendimiento presentadas. Por ejemplo, también valoran el modo en que los Partners han aplicado la tecnología de forma novedosa e inteligente, o si han mejorado la cultura interna del cliente como resultado del proyecto. 

 

Un proyecto ganador: Unidad Editorial y BMIND

El proyecto que se presentó en el certamen fue el trabajo realizado en Unidad Editorial. El grupo editor tenía como reto encontrar vías de generación de ingresos, más allá de la eficiencia operativa ajustada a una nueva realidad. La consolidación del stack tecnológico con Google (GMP, GAM y GCP), junto con la colaboración de BMIND, han significado poder seguir dicha hoja de ruta.

Unidad Editorial se ha consolidado como un Full Data Drive Publisher y ha enriquecido su producto, tanto para los clientes como para sus lectores. En este sentido, tecnología y datos se han convertido en el core real del negocio y el proyecto ha significado para la organización:

      • Responder a las condiciones del mercado y aumentar la adaptabilidad  creando una estrategia centrada en su principal activo (millones de lectores de sus cabeceras referentes en el mercado español)
      • Aprovechamiento de la tecnología para potenciar el contenido y experiencias del lector, así como el enriquecimiento del perfilado de  los usuarios y la optimización de clústeres de audiencia cualificada.

Unidad Editorial es uno de los principales grupos españoles de prensa, tanto en distribución como en número de lectores, al que pertenecen cabeceras de referencia como El Mundo, Marca, Expansión o Telva. BMIND es partner estratégico del grupo editorial desde octubre de 2019.

¿Quieres saber más detalles? Sigue nuestro feed de publicaciones donde te contamos cómo hemos gestado este caso ganador como partners estratégicos. ¿Un pequeño spoiler? A continuación,  puedes ver el vídeo case study del proyecto.

 

Gemma Vialcanet

Comunicación & Marketing Director

Por profesión y pasión sigo de cerca lo que pasa en el mundo de la Data y Tecnología. Me encanta aplicar estas disciplinas a las Palabras para poder explicar cosas. ¿Nos leemos?

También te puede interesar