JAKALA Iberia

16 junio 2021

|

Compartir:

Una suma para reforzar nuestra propuesta de valor

Después de una trayectoria de casi 6 años, estamos muy orgullosos de anunciar que BMIND, una de las mayores consultoras digitales independientes de España, orientada a generar impacto en las organizaciones a través de la confluencia de datos, tecnología y negocio, es adquirida por el grupo JAKALA, la primera empresa de MarTech en Italia y entre las cinco principales en Europa. Esto nos da una increíble oportunidad para difundir el gran trabajo de nuestro equipo todavía más y llegar a un público mucho mayor.

BMIND y JAKALA se integran con la ambición de completar una propuesta de valor y ayudar a sus clientes con el objetivo de generar impacto en la gestión del cliente, desde la adquisición hasta los procesos de fidelización.

 

JAKALA ha encontrado en BMIND el socio perfecto para desembarcar una propuesta de valor única dentro del mercado español, del mismo modo que BMIND ha encontrado una oportunidad de expandir sus operaciones y reforzar su oferta en el sector con servicios como Loyalty y Location Analytics. Además, las dos empresas se verán beneficiadas por las lógicas sinergias existentes entre ellas.

Desde su fundación en 2015, BMIND no ha dejado de crecer alcanzando en 2020 un equipo de más de 130 expertos entre los que se encuentran profesionales especializados en capacidades como la recolección, análisis, orquestación y activación del dato en el entorno comercial, la experiencia de cliente, estrategia de ventas y marketing digital y asesoría tecnológica. Entre sus clientes figuran empresas IBEX35 como Banco Santander, Mutua, Mapfre, El Corte Inglés, Unidad Editorial, Toyota, Endesa o La Liga, entre otros.

Por su parte, JAKALA, que recientemente ha celebrado su veinte aniversario, continúa su crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas como la de BMIND. El grupo ayuda a sus clientes en la generación de ingresos gracias a la implementación de proyectos de marketing, combinando el big data, tecnologías, contenidos y experiencias omnicanal. Con una facturación de 300 millones en 2020, cuenta con una presencia internacional cada vez más alta (alrededor del 50% de su negocio se desarrolla en el exterior con más de 15 oficinas repartidas en ciudades como Nueva York, Sao Paulo, Shangai o Moscú) y un equipo profesional que supera las 1.100 personas.

 

Mismo enfoque y espíritu emprendedor

“Hemos encontrado en BMIND una empresa que comparte no solo nuestros valores y espíritu emprendedor a largo plazo, sino también el enfoque en generar un impacto positivo y medible en la facturación de nuestros clientes”, asegura Matteo de Brabant, fundador de JAKALA y añade, “desde los inicios de nuestras conversaciones encontramos una gran afinidad por los valores y una ambición compartida de convertirnos en uno de los principales actores mundiales de Marketing".

En este sentido, Gonzalo Galván, CEO y Cofundador de BMIND afirma: “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que emprendemos ahora junto a JAKALA. Este hito es una demostración del gran trabajo que llevamos haciendo desde hace años y una gran oportunidad para todos” y añade, “las capacidades de BMIND, ya de por sí muy desarrolladas y de altísimo nivel, se verán reforzadas por un líder en MarTech como JAKALA. La combinación de ambas organizaciones supone el refuerzo del liderazgo en España de BMIND.

La compañía conservará tanto la marca como sus oficinas, y formará parte de la operación europea de JAKALA dirigida por Matteo de Brabant. Tras la compra, los tres socios fundadores Gonzalo Galván, Alberto Alonso y Humberto García, junto a su equipo directivo, seguirán gestionando el negocio de BMIND.

Por su parte, Luis Ferrándiz asume la presidencia del grupo con el objetivo de expandir las operaciones globales  y su oferta en España y Portugal. Una incorporación que consolida la apuesta de BMIND por la excelencia operativa y fortalece su estrategia de crecimiento en el marco del Plan Estratégico de la organización 2021-23.

JAKALA Iberia

Somos un nuevo tipo de partner que amplifica la captura de valor en entornos digitales: Value Accelerator Partner.

También te puede interesar