Mientras que el evento de Google Marketing Next habla sobre el futuro, el Google Marketing Live nos habla sobre el presente de la industria del marketing digital. Como partners de Google en todas sus plataformas de marketing digital, el pasado 10 de Julio asistimos al evento de Google Marketing Live que se realizó en San José (California). Os dejamos los principales highlights del evento:

Actualmente, hay mil millones más de personas navegando y el doble de personas que usan dispositivos móviles que en 2013. Tomando estos datos en consideración, estos miles de millones de personas evolucionan/evolucionamos con expectativas cada vez más elevadas. La relación de las empresas/marcas con los clientes debe ser más valiosa, transparente y confiable. Estas son las premisas/objetivos sobre los que se ha fundamentado el evento.

“Google pursues three important values. The intention is that advertisements are valuable, transparent and reliable”

-Sridhar Ramaswamy, Senior Vice President Ads

 

Nuevos formatos publicitarios y capacidades

Google nos muestra cómo evoluciona a través de nuevos formatos publicitarios orientados al ciclo de relación de los consumidores con las marcas de YouTube, los anuncios de búsqueda receptiva (RSA) impulsados por el aprendizaje automático y un impulso para mejorar la experiencia publicitaria en dispositivos móviles.

YouTube – Nuevos formatos

La adición en YouTube es una nueva estrategia de oferta inteligente: “Maximize Lift”.

Se anunciaron tres formatos con diferentes objetivos:

  • TrueView: TrueView for Reach enfocado para Awareness – beta
  • TrueView for Action: Enfocado a generar conversiones/performance – beta
  • Maximize Lift Bidding: Ajustará automáticamente las ofertas – Q3/Q4 de este año

Velocidad de carga móvil

Google ha creado una puntuación de velocidad de carga de página móvil (solo landing pages). Esta puntuación será de 1 a 10 y resaltará las áreas que proporcionan una experiencia de usuario rápida a la vez que señala áreas de mejora.

Machine Learning/Responsive Search Ads

Creación automática de anuncios basada en inputs que provee el anunciante, lo que proporciona mejores experiencias con los usuarios. Pero lo mejor de todo es que este formato permite hasta un 90% más de texto, lo que le brinda anuncios más grandes, y captura un mayor porcentaje de la página de resultados.

Simplificación de la experiencia: Lo complicado es enemigo de lo sofisticado

Los anuncios también cubrieron una variedad de nuevos formatos con el objetivo de acelerar el Go to market de aquellas pequeñas empresas que necesitan integrarse en el marco digital

Smart campaigns

Focalizadas en pequeñas/medianas empresas y nuevos anunciantes. Se pueden configurar en minutos, desde el target hasta la página de destino.

Grow with Google

Cursos de capacitación ofrecidos a pequeñas empresas sobre Google Ads y productos relacionados para el desarrollo empresarial.

Automated product feeds for shoping

Un anuncio relevante para las empresas que tienen la necesidad de simplificar la administración de feeds. Los feeds automáticos identifican automáticamente los productos y el inventario, lo que simplifica la implementación y el mantenimiento de un feed.

Local campaigns

Este nuevo tipo de campaña funciona con “Google My Business”, brinda una configuración simplificada y está destinado a aumentar las visitas físicas a la tienda

Hotel Campaigns

Simplifica la gestión de campañas  para grandes grupos hoteleros, mejorando las pujas y amplía el reach.

 

Google Marketing Platform: Integración holística/Colaboración robusta

GMP, más allá de ofrecer nuevas funcionalidades, ataca el foco que  permitirá a las empresas acelerar sus acciones de marketing digital, foco que se encuentra en los procesos. GMP integra de forma holística la suite de Google 360º y los productos de Advertising de DoubleClick con el objetivo de transparentar/facilitar los procesos entre disciplinas y stakeholders. Como ya adelantábamos y detallábamos en un post anterior, Google pasa ahora a tener 3 productos diferenciados:

  • Google Marketing Platform: es la unión entre Doubleclick (todos sus productos de advertising) y la suite de Google Analytics 360.
  • Google Ads: la hasta ahora denominada Google Adwords.
  • Google Ad Manager: combina los productos de Doubleclick for Publishers y Doubleclick Ad Exchange.

¿Qué significa esto para la industria del marketing digital y las empresas?

Esta serie de actualizaciones tiene como objetivo facilitar que los anunciantes más pequeños aprovechen los productos de marketing probados, a la vez que les permite a las empresas grandes ser ágiles a través de nuevas funcionalidades de colaboración. El stack de productos de Google ahora se convierte en una solución.

Como partners de Google, pero sobre todo como una empresa enfocada 100% al dato > tecnología y a los procesos organizativos que los rodean, recomendamos probar estas nuevas oportunidades y alentar a los equipos a usar y aprovechar las últimas herramientas e innovaciones que surgen de Google y se nos han presentado en directo en el 2018 Google Marketing Live.


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